7 Ventajas de Motos Eléctricas sobre Motos de Gasolina
¿Cuáles son las ventajas de las motocicletas eléctricas sobre las motos de gasolina para niños y niñas?
Hace unos años este debate no existía. Hoy las motocicletas eléctricas están empezando a superar a las de motor de combustión no solamente por los beneficios para el medio ambiente, sino también en términos de potencia, aspecto y tecnología.
A nivel mundial y en Colombia, cada vez más jóvenes pilotos están considerando motocicletas eléctricas como una alternativa y complemento de vehículo para desarrollar su destreza y técnicas de conducción. Está comprobado que las motocicletas eléctricas están contribuyendo a la iniciación y capacitación de más niños y niñas en el motociclismo de una manera segura, divertida y pedagógica.
Aquí están 7 razones por las cuales recomendamos 100% elegir una moto eléctrica para tu jóven piloto, sin importar si está empezando a montar en moto o entrenando para la próxima válida nacional e internacional.
- MAYOR APRENDIZAJE. Además de poder tener mayor flexibilidad de tiempo para aprender con tu instructor, la ausencia del embrague facilita el aprendizaje. No hay que meter cambios.
- MAYOR TORQUE Y POTENCIA. Además de poder graduar y personalizar la potencia, las motos eléctricas alcanzan más rápido el pico de potencia y ofrecen instantáneamente el máximo torque.
- MENOS PESADAS. Las motos eléctricas pesan hasta 50% menos. Son más ágiles, fáciles de conducir, y maniobrar, especialmente enfrentando obstáculos o situaciones complicadas. Desde la primera vez en una moto, los niños y las niñas pueden levantar solos la moto con facilidad.
- MENOS COSTOS DE MANTENIMIENTO. Las motos eléctricas no requieren gasolina, cambios de embrague, válvulas, filtros u otras piezas y partes que te cuestan dinero y tiempo. Dependiendo la frecuencia con la que ruedas, te puedes estar ahorrando hasta más de $1.000.000 de pesos mensuales.
- NO SE CALIENTAN. Con las motos eléctricas no hay riesgo de que tu niño o niña se queme con el mofle, exosto, tubo de escape o motor.
- SILENCIOSAS. Las motos eléctricas son silenciosas. Menos ruido. No generan el ruido de las motos de motor de gasolina, el cual usualmente genera rechazo inicial para muchos niños y niñas.
- CERO EMISIONES. Las motos eléctricas no tienen exosto. Son sostenibles y más seguras con el medio ambiente y la salud de las personas. Estás fomentando un mundo más limpio y mejor!










